martes, 12 de marzo de 2013

First draft of revolution





First draft of revolution de Emily Short es un interesante trabajo digital interactivo, a medio camino entre el juego y la literatura, una historia de ficción interactiva, en el que a través de un conjunto de cartas con enlaces se va narrando la historia de un matrimonio en la época turbulenta de la revolución francesa. El diseño está sumamente cuidado, diseñado con elegancia y profesionalidad, con calidad. En su versión en formato ePub la interacción es suave y a medida que el lector activa los enlaces, las diferentes páginas van apareciendo con fundidos bien programados y elegidos. La acción del lector modifica las frases de modo que se lee la historia desde varios puntos de vista.
 
Muy recomendable.
 
 
 
Short es autora de otras interesantes obras de ficción interactiva como, por ejemplo, Bronze.

Entrada publicada en Biblumliteraria.

 
 
 
 

Share/Save/Bookmark

viernes, 8 de marzo de 2013

Muro de ausencias





Muro de ausencias, de Félix Remírez (2013) es un poemario digital, una metáfora que toma su raíz de esos mensajes que se utilizan en las catástrofes, cuando las comunicaciones ordinarias han fallado, palabras apuntadas a toda prisa sobre papelitos pegados en paredes o en tableros buscando a un ser querido perdido o requiriendo noticias que nos alivien la angustia. Mensajes que en su mayoría no son leídos, que acaban velados por la lluvia, el viento y el tiempo. Igualmente, en ciertos momentos de la vida, escribimos mensajes invisibles en nuestro rostro, en nuestros recuerdos, en nuestra alma que esperamos que sean leídos, que nos rescaten de nuestra propia soledad. En este trabajo, una imagen de un muro cubierto de hiedra alberga una serie de  reflexiones que el lector debe ir descubriendo. Algunos son evidentes, otros están más ocultos.






 
Muro de ausencias está programado en HTML5 y CSS de manera que podrá visualizarse en casi todos los navegadores modernos (aunque está optimizado para resoluciones de 1920 x 1280). Algunas funcionalidades de HTML5 han sido evitadas a propósito en aras a la mayor compatibilidad posible. Está probado con IE9 y Chrome. Utiliza la técnica del parallax para mover los diferentes planos de la obra simulando perspectiva 3D. Algunos de los enlaces dan paso a fotografías o vídeos. Otros, varían los textos contenidos en el muro. Dependiendo de la velocidad de conexión, puede tardar algo en cargar. Permítase que suban todas las fotos, antes de explorar el poemario.




Entrada publicada en Biblumliteraria.




Share/Save/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...