lunes, 19 de septiembre de 2011

I Simposio Internacional del Libro Electrónico


     El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) organiza el I Simposio Internacional  del  Libro Electrónico que comienza hoy día 19 y termina el  21 de este mes de septiembre. Intervendrán figuras destacadas como  el escritor y editor argentino Alberto Manguel o la estadounidense Kate Wilson, directora de la editorial Nosy Crow así como representantes de potentes grupos internacionales como Barnes & Noble.
    La reunión  se celebrará en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. El programa se articula en torno a 10 mesas donde se abordarán   los siguientes temas: "El libro en la sociedad del conocimiento", "La edición electrónica en México", "Viejas y nuevas formas de lectura", "Ciberliteratura", "El proceso editorial del libro electrónico", "Los derechos de autor en la era digital", "La biblioteca digital", "La librería virtual" y "Una visión del libro para los próximos años".
       La Mesa 4 dedicada a la Ciberliteratura contará con los siguientes participantes: Naief Yehya (México/Estados Unidos), La Jornada Virtual. Alberto Chimal (México). Universidad Iberoamericana. Jorge Gómez Jiménez (Venezuela). Revista electrónica Letralia. Moderador: Antulio Sánchez (México). Escritor y periodista.
     En total participarán en el simposio más de cuarenta especialistas de Argentina, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Polonia y Venezuela. 
     El encuentro podrá ser seguido en tiempo real por Internet.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...