viernes, 14 de octubre de 2011

Hybrid Days, congreso sobre la sociedad híbrida



      El Observatorio para la Cibersociedad en colaboración con la UNED organiza un congreso virtual que recoge el testigo del pasado IV Cibercongreso y se presenta con el nombre de Hybrid Days, un encuentro transmedia que tendrá como tema la sociedad híbrida, definida por los organizadores como un lugar "donde conocimiento y acciones se generan en un punto intermedio entre lo virtual y lo físico". A lo largo de cuarenta días, Hybrid Days ofrece la ocasión de participar tanto online como presencialmente en conferencias, seminarios y talleres con importantes figuras de las ciencias, las artes y la tecnología. Tendrá lugar del 15 de octubre al 30 de noviembre en Internet y en los espacios físicos de los organismos adscritos. Conferencias y mesas redondas podrán seguirse en streaming y por Twitter y Facebook.
    Esta convocatoria estrena una particularidad muy interesante para universitarios: la consecución de insignias o "badges", premios virtuales con valor oficial avalados por las entidades participantes con los que optar a créditos universitarios, becas y premios. Los 2 participantes que más insignias reúnan serán premiados con una beca UNED valorada en 1.000 euros para la edición de este año del curso "Innovación Abierta en Industrias Culturales" o un curso a elegir de entre la oferta de la Fundación.
    Es también interesante el recurso al crowdsourcing. La organización del congreso quiere ceder parte de su trabajo a los participantes interesados. Para aprovechar los conocimientos y la dedicación de éstos ofrece la posibilidad de implicarse en la organización de formas diferentes: transcribir charlas, traducir, preparar subtítulos, moderar comentarios y debates u ofreciendo infraestructura para la realización de un evento. Este trabajo también será reconocido por el sistema de insignias.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...