lunes, 23 de abril de 2012

PlayTales



      Playtales es una biblioteca de cuentos interactivos. Esta aplicación española, compatible con iPhone-iPad y Android, está diseñada para que los menores se diviertan a la vez que aprenden. Los cuentos integran el texto infantil con animaciones originales y bandas sonoras especialmente compuestas para cada libro. En muchos casos se añaden minijuegos para que los niños participen; por ejemplo, pueden jugar con el gato con botas o colorear a sus personajes favoritos o que Blancanieves les anime a leer.
       En el caso del iPad, podemos descargar gratis la aplicación. Ya dentro de ella encontramos una Tienda en la que comprar los cuentos. Sus precios van desde uno a tres euros. Tenemos también una Estantería en la que se irán depositando los libros comprados y que en principio vemos ocupada por algunas muestras-resumen y dos cuentos gratis.
     La biblioteca dispone hasta el momento (pues cada vez van apareciendo nuevos libros) de ochenta cuentos: clásicos como Pinocho o La Bella y la Bestia, pero también historias de reciente creación. PlayTales ofrece contenidos para bebés (de 1 a 3 años), preescolares (de 4 a 6 años) y escolares  (de 6 a 11 años), adaptando los cuentos a los intereses y aptitudes de cada niño, según su nivel de desarrollo. Está disponible en siete idiomas. Ha sido realizada por la empresa sevillana Genera Mobile y fue finalista entre las 20 mejores apps mundiales del Mobile Premier Award.
    Genera también  ha desarrollado una herramienta para que cualquier ilustrador pueda publicar sus libros a través de la plataforma, con el sustancioso incentivo de que el 70% de los ingresos sería para el autor.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...