miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los desafíos de la escritura multimedia

Este es el título con que el Centro de Investigación de la Comunicación, de la Universidad Católica Andrés Bello, bautizó un libro en 2002 , donde especialistas de tres sectores (literatura, mercado del libro e investigadores de la transformación del lenguaje) publicaron los artículos escritos a raíz del seminario que, con el mismo nombre, se centró en el estudio de la novela multimedia Tierra de Extracción v.1.0 (con interfaz y diseño bastante alejados de los que se trabajaron para la v.2.0, disponible en red), y el cambio de paradigma que significaba para el mundo de la literatura y la cultura del libro. Resulta muy interesante cómo el debate ha cambiado poco desde entonces. Éste es el artículo que la investigadora Caroline de Oteyza, directora del CIC-UCAB, publicó hace ya siete años, a modo de introducción.

Los desafíos de la escritura multimedia, lenguaje, interfaz e itinerarios de lectura.

Caroline de Oteyza


Entrada publicada por Doménico Chiappe
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Hicimos una web en aquella oportunidad:

    Escritura multimedia

    http://www.escrituramultimedia.com

    ResponderEliminar
  2. Es un interesante texto, que contiene conceptos para meditar y debatir.
    A bote pronto, el mayor desafío para la escritura multimedia es el de su difusión en un mundo en el que hay tanta oferta. No es nuevo el problema (ya sucede en la edición tradicional), pero su aumento exponencial lo pone en el primer lugar.
    Otro problema: la escritura multimedia va camino de ser escritura multimedia, pero aun no ha llegado a serlo plenamente salvo excepciones. Llegará, sin duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...