jueves, 11 de marzo de 2010

Skinput: Leer en el propio cuerpo


    Los análisis sobre cuál será la pantalla del futuro (OLCD, Mirasol, e-ink, etc) están en boca de todos pero todas las tecnologías estudiadas implican disponer de un medio físico electrónico.
    Skinput es una idea que aborda el problema desde una perspectiva muy diferente. En vez de utilizar una pantalla de las características que fueran, esta tecnología utiliza el propio cuerpo para proyectar sobre la piel el texto que se desea leer, las imágenes que se desean ver y los botones que pueden activarse. La novedad no está en proyectar una imagen sobre la piel (que finalmente actúa como otra pantalla cualquiera) sino que la propia piel se comporta como un touch-panel de modo que tocando los botones proyectados sobre nosotros mismos, el sistema reacciona como si fuera un teclado, un ratón o una pantalla táctil.
    Para lograr este efecto, el usuario debe colocarse un brazalete en el brazo (similar a los maguitos para medir la presión de la sangre) que proyecta la imagen y, a la vez, detecta los movimientos de los músculos determinando qué zona de la piel se ha tocado (los músculos se mueven de manera diferente según sea el área movida por el dedo). Nada de pantallas ni de teléfonos para leer nuestra novela preferida. La mano será suficiente.
Entrada publicada por Félix Remírez  ( Biblumliteraria )

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. A veces uno piensa en el temor que le producía la ciencia ficción que proponía que nos terminarán instalando un chip en el cerebro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...