lunes, 11 de octubre de 2010

"Glimmer", de Andy Campbell


   Glimmer, realizado por Andy Campbell, creador de la imprescindible página web Dreaming Methods, es un relato breve de ficción digital. Un paquete postal conteniendo un pequeño pez de plástico naranja llega una mañana disparando inesperados y traumáticos recuerdos en el protagonista. ¿Quién le ha enviado el pez? ¿Qué se proponía? ¿Por qué sus recuerdos se mezclan con un sueño en el que aparece un mar agitado? ¿Por qué recuerda a una niña vestida de color naranja que se ahogó en una piscina?
   Realizada en flash, cada página ostenta un diseño oscuro y difuso, con apenas algún toque de color. Contiene un eficaz acompañamiento sonoro con ruidos ambientales de niños en una piscina o el tremendo rugido del oleaje que aparece en un sueño. La navegación es sencilla, sólo hay que colocar el cursor en un botón "next" emergente que te va conduciendo hasta el final del breve relato.
    El texto tiene por sí mismo gancho literario y la animación flash crea una atmósfera propicia con los recursos visuales y sonoros, de manera que el conjunto captura la atención del lector produciendo un efecto de misterio e incertidumbre que lindan con el terror.
    Es un buen ejemplo de cómo la literatura digital puede ser lineal con una sabia disposición de los elementos multimedia.

Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...