martes, 25 de enero de 2011

Tutorial de ficcion interactiva


     
    Xavi Carrascosa, con una amplia experiencia en la creación de juegos y relatos de ficción interactiva, ha publicado un tutorial sobre escritura y programación de este subgénero de la literatura digital. Hasta ahora no había ninguno en español sobre el sistema de autoría Inform 7, obra del inglés Graham Nelson, por lo que este trabajo viene a llenar una laguna en el mundillo de los autores de ficción interactiva de habla hispana. Sin duda, será una buena herramienta para los que se inicien en este tipo de programación. 
    A continuación reproducimos la entrada de presentación del tutorial de Xavi Carrascosa en su blog Yono Studio:

    "Recientemente he escrito un tutorial de programación de relatos interactivos con Inform 7, el sistema de autoría más utilizado para la programación de ficción interactiva, del que aún no había ningún tutorial en español on-line que estuviera actualizado, por lo que era complicado de utilizar y sacar de él todo su potencial. Espero haber ayudado a los autores y que pronto veamos más y mejores obras de ficción interactiva.
     El tutorial se puede seguir a través de éste link, y abarca en ocho lecciones las tareas más comunes para el programador: creación de objetos y localidades, programación de personajes, inserción de gráficos y sonidos, etc. Creo que he utilizado un tipo de lenguaje ameno y no demasiado técnico, para no asustar a la gente que no ha programado en su vida, y en definitiva pienso que será útil, porque para mí lo ha sido; he aprendido muchas cosas nuevas mientras lo estaba haciendo, como el tema de la desambiguación.
    En fin, espero que lo disfrutéis, y si os animáis, podéis plantear vuestras dudas de programación en su hilo del foro en el CAAD, que ahí estarán encantados de ayudaros y de recibir nuevos autores. ¡Ya no tienes excusas para no hacer tu propio relato interactivo!"

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...