miércoles, 14 de diciembre de 2011

Novela gráfica, Dickens y Londres


 
      The Museum of London inauguró el pasado 9 de diciembre la exposición Dickens and London para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del (junto con Shakespeare) más universal de los autores británicos. Coincidiendo con dicha exposición, el museo también ha publicado  "Dickens. Dark London", una novela gráfica como app para iPhone - iPad que llevará a los usuarios a través del Londres más oscuro tal como aparece reflejado en las novelas del autor. Ilustrada por David Foldvari, la aplicación ha sido desarrollada por la agencia de creativos web Brother and Sisters.
      La aplicación contiene texto, dibujos, enlaces internos y audio con la voz del actor Mark Strong, al que oímos contar las escenas seleccionadas. Además, dispone de un mapa de Londres en 1864 al que se sobrepone otro de Google Maps en la actualidad. Al lado de los textos, una columna con sombrías viñetas que reflejan la tristeza y la miseria de los niños de los barrios bajos del Londres victoriano. Sobre los dibujos se destacan unos puntos rojos que al clicarlos nos llevan a fotos de la época o a información suplementaria sobre lugares o personajes.
    La mayoría de los textos están tomados de la primera obra de Dickens Sketches By Boz, aunque también se ofrecen extractos ilustrados de otras obras famosas como "Bleak House" u "Oliver Twist".
     Desde ahora puede descargarse gratis el primer capítulo; cada uno de los episodios posteriores irán saliendo por entregas (tal como hacía Dickens con muchas de sus novelas) al precio de 1.49 libras .

Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...