miércoles, 4 de mayo de 2011

Se acerca E-Poetry 2011


    Este año, para la celebración de su décimo aniversario, el festival E-Poetry 2011 regresa a Buffalo, cerca de las cataratas del Niágara, donde tuvo lugar por primera vez. Se desarrollará entre los días 18 y 21 de mayo de 2011; el 17 se presentarán las conferencias y eventos especiales. E-Poetry es una reunión bienal de artistas y teóricos internacionales en el campo de las artes digitales. Ediciones anteriores se celebraron en West Virginia, Londres, Paris, y Barcelona. Son cuatro días de performances, exposiciones, presentaciones poéticas, artículos académicos, actuaciones musicales, debates,  en suma, un encuentro en torno a todas las formas de vanguardia de las artes en la era digital.
    Las actividades serán dirigidas por el presidente y director artístico de E-Poetry Loss Pequeño Glazier, con la colaboración del codirector Sandy Baldwin.
    En el programa podemos ver las muy interesantes ponencias, charlas y comunicaciones que nos ilustrarán sobre las tendencias novísimas de la literatura digital. A continuación seleccionamos algunos temas e intervenciones de participantes del orbe hispánico. Se tratará de Estética Geo-Espacial (Manuel Portela, "Google Earth: A Poem for Voice and Internet"), de Realidad Aumentada Locativa, de Escritura Generativa, (María Mencía, "The Surface Materiality: Performing Generative Writing"). Asimismo, están programadas performances musicales con texto, imágenes y videos (en una de ellas intervienen John Cayley y Eugenio Tiselli). Tendrá lugar también un Encuentro Virtual sobre Cibercultura Latino Americana. Podemos destacar finalmente la aportación del director del evento, Loss Pequeño Glazier, que nos presentará la performance: "La Cuchufleta".
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...