viernes, 8 de julio de 2011

El primer tebeo musical

             
      Lágrimas en el aire es un tebeo musical que integra viñetas y videoclips por capas para narrar la historia de amor de Eva y Diego, los protagonistas. La obra procede de un musical creado por el compositor valenciano Luis Borruey, que buscó la colaboración gráfica para las viñetas en el dibujante Salvador Ferrando.
    El musical original, pensado para el teatro, fue transformado en un cómic y se presenta, desde el 28 de Junio de 2011, como una aplicación para el iPad, con la intención de publicarla también en otras plataformas. Tiene 240 viñetas interactivas, 12 vídeos musicales y 11 canciones originales.
    Los 3.99 euros de la aplicación no sólo dan derecho a leer y escuchar el cómic musical, sino que permiten acceder a extras y descargar todas las canciones para escucharlas en cualquier dispositivo. Existe una versión en la web con acceso libre a algunos contenidos gráficos y sonoros.
     Esta aplicación fue premiada por el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (Ivac) dentro del ámbito de desarrollo multiplataforma.

Entrada publicada por Juan José Díez
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. Hola, soy el autor de "el cómic musical", gracias por ponerlo en vuestro blog.
    El próximo martes 12 de julio habrá una presentación a la prensa para lanzarlo oficialmente y estará disponible además de en iTunes Store en sus versiones en castellano, inglés y francés, a través de internet en www.elcomicmusical.com

    Espero que os guste a vosotros y a vuestros lectores, esta nueva forma de contar historias y de escuchar música en la que con tanta ilusión hemos trabajado...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo, Luis. Aunque en la red es difícil decirlo, creo que el tuyo es efectivamente el primer cómic musical. Esperamos tu próximo proyecto. ¿Dónde es la presentación?

    ResponderEliminar
  3. La presentación será en Valencia, en el edificio Rialto que esta en la plaza del ayuntamiento y es la sede del IVAC. Yo también espero empezar pronto con mi nuevo proyecto, pero antes he de ser capaz de que la gente conozca este y estoy seguro de que lo conseguiré gracias blog como este y comentarios como el tuyo. Muchas gracias y os recuerdo que mañana estará el cómic musical también disponible en www.elcomicmusical.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...