viernes, 28 de octubre de 2011

Narrativa cronodependiente


              

      Mousey Howsee and the Rescuers es una aplicación para iPad que se presenta como un libro de dibujos interactivo para niños de 3 años en adelante. Lo novedoso es que se trata de la primera aplicación en la que la línea narrativa cambia según el tiempo que haga fuera y la hora del día. Las coordenadas del usuario son determinadas por geolocalización y el software sabe entonces si es de día o de noche, verano o invierno y  modifica la experiencia del lector de acuerdo con ello. Si un niño coge el iPad en su manos por la mañana, verá a Mousey Howsee tomar el desayuno y si es por la tarde lo verá ir a dormir.
       Mousey Howsee and the Rescuers está escrita por J. Sakalauskaite y D. Malinauskas. Las ilustraciones se deben al artista lituano Andrius Sliogeris, las animaciones a Jin Ho Kang (Corea), las voces de los narradores corresponden a padres y madres reales. La interactividad consiste en que los niños tocando, arrastrando, soltando pueden ayudar a Mousey a sobrevivir y pedir ayuda a sus rescatadores. Estas actividades y otras dan a los niños un papel activo según avanza la historia.
     Está disponible en la App Store por el precio de 5.99 $. Podemos ver el trailer en la página web oficial.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. No es "cronodependiente": 'cronos' es el tiempo de reloj, no el tiempo atmosférico...

    ResponderEliminar
  2. El software también calcula si es de día o de noche por la hora que tiene el dispositivo. Cuando los griegos se referían al dios Cronos no había relojes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...