lunes, 28 de noviembre de 2011

La máquina del tiempo a la busca del padre

 


      La novela de Charles Yu How to Live Safely in a Science Fictional Universe, publicada en papel en 2010 por Random House tiene ahora una versión digitalizada para el Kindle y una aplicación como libro enriquecido para el iPad. Aquí vamos a centrarnos en esta última. Se trata de un  enhanced ebook que contiene vídeos, audio, fotos, directamente incrustados en sus páginas e información suplementaria guardada en hiperenlaces dentro del texto.
       Es una  historia de ciencia ficción en la que se narra la búsqueda del padre del protagonista por medio de la máquina del tiempo. El padre inventó una máquina para viajar en el tiempo y luego desapareció. Acompañado por TAMMY (un sistema operativo con baja autoestima) y Ed (un perro virtual), el protagonista (que tiene el mismo nombre que el autor, Charles Yu) emprende la aventura para conseguir un nuevo encuentro con su padre. Sabe que la clave está en un libro llamado How to Live Safely in a Science Fictional Universe escrito por él mismo en el futuro. Allí está la información que podría ayudarle e incluso salvarle la vida. 
         La aportación que hace esta versión enriquecida a su versión en papel o sólo digitalizada tiene que ver con el tema, pues un libro de ciencia ficción puede complementarse eficazmente con vídeos e imágenes de carácter pedagógico o ilustrativo.
Entrada publicada por Juan José Díez


 


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...