lunes, 21 de noviembre de 2011

Soul-Patron


       Soul-Patron es un documental digital realizado en flash por el joven artista multimedia alemán Frederik Rieckher. Este webdoc fue producido en 2010 y tiene como objetivo retratar y transmitir la atmósfera de Japón, así como  enseñar algo sobre la religión, cultura y sociedad de ese país. Se centra con este fin en Mizuko Jizó, el patrón de los niños muertos que, según la mitología japonesa, no pueden encontrar su camino en el mundo del más allá. Jizó protege a estas almas y las esconde de los demonios ocultándolas en los faldones de sus ropajes. El viaje comienza en el templo Kumakuru y nos lleva a través de Tokyo y Osaka hasta la casa de Mizuko Jizó, un lugar de paz y oración en Kyoto. El viaje está conducido por Tokotoko, un conejillo animado, destinado a ser regalado a un niño que murió al nacer.
      El proyecto consta de 34 escenas -en total más de 6 horas de material en formato vídeo- a través del cual podemos navegar a nuestro antojo, interactuando  mientras hacemos el viaje. En cada escena, podemos hacer zoom en los detalles visuales, recibir información sobre asuntos sociales o religiosos y enlazar con otras escenas.
       Este viaje interactivo a través de Japón tiene una interface multiventana y un diseño encantador. Particularmente me han conmovido las primeras imágenes con los cableados de la luz, los inciensos en los templos y la banda sonora de fondo. Hay también detalles sutiles y hermosos, como unas hojillas verdes que se mueven en el ramo que adorna una estatua de Buda.
     En este blog ha aparecido también la reseña de otro webdoc 

Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...