lunes, 7 de mayo de 2012

Audio novela interactiva en Spotify




        En septiembre de 2010 el famoso portal de música online Spotify presentó Don’t let go, una audio novela interactiva que permite al oyente participar en la trama e incluso interpretar un papel. El guión es de Joe Stretch, la historia la narra la actriz británica Anna Friel y la música proviene del álbum de los Hurts, Happiness con la colaboración de Sony Music
      La misión (que el oyente debe aceptar) es impedir que el malvado Guy Lockhart distribuya un cóctel maléfico que envenena los corazones de los hombres condenándolos para siempre a una existencia vacía y sin amor. La novela está contada en segunda persona (como los clásicos libros de elige-tu-propia-aventura) y cada uno de sus 87 capítulos ha sido publicado como pistas de audio particulares a las que se accede por unos códigos especiales. Después de oir cada capítulo, la narradora Anna ofrece al oyente la posibilidad de elegir una opción narrativa con un código especial para cada acción. Al teclear este código en el campo de búsqueda de Spotify se nos presenta el siguiente bloque narrativo. Mientras tanto los usuarios escuchan trozos de "Happiness". Si alguien es capaz de alcanzar uno de los once finales posibles de la historia sin ser eliminado durante el transcurso de la ruta elegida recibirá un premio musical exclusivo de Spotify. 
     Los fans desde el principio crearon y compartieron listas con sus rutas favoritas a través de la historia y uno de ellos incluso ofreció este diagrama que ilustra el gran número de ramificaciones posibles en la historia.


     Un ejemplo más de las posibilidades de jugar con las herramientas narrativas que ofrece la red. Ahora tenemos pura oralidad, pero en este caso no lineal. Por ningún sitio aparece texto alguno. Esta audio novela interactiva es como un cuento a la hora de dormir en el que el padre, por ejemplo, ofrece al niño la posibilidad de elegir entre las continuaciones que más le interesen y en función de ellas llegar a finales distintos o simplemente no llegar a parte alguna.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...