viernes, 29 de junio de 2012

Shakespeare para niños en el iPad




        Touch of Classic, colección digital de literatura clásica universal ilustrada e interactiva para niños, ya publicó  Don Quijote para iPad que fue aplicación nº 1 en ventas en España. Ahora llega «El sueño de una noche de verano». La obra de William Shakespeare ha sido resumida y sintetizada tras una selección de las escenas más notables, a través de un nuevo y sencillo texto en verso muy accesible para los lectores más jóvenes. Además, incorpora ilustraciones de Miguel Calero y música original de Michael Kropf.
    A través de la historia, el lector encuentra multitud de oportunidades para interactuar con elementos y personajes de las diferentes escenas así como acertijos, puzzles y juegos. Por ejemplo, se pide a los lectores que ayuden al elfo Puk a encontrar una flor única con la que preparar la poción mágica o que coloreen una pantalla solo utilizando sus dedos. Está recomendada a niños a partir de 8 años. Tenemos la posibilidad de elegir entre inglés y español,  leer el texto con o sin narrador, dos canales diferentes para grabar la propia voz o la del niño mientras lee el texto así como interacciones con diferentes niveles de dificultad. En definitiva, una atractiva forma de acercar una de las obras más divertidas del genio inglés a los más jóvenes. Incluye posibilidad de compartir en redes sociales.


Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. No tanto para niños, pero si para jovenes es la aplicaion "Chat Literario".

    Es una aplicacion de internet que le permite al lector leer una obra de teatro como si de una sesion de chat se tratara.

    Simplemente visite nuestro portal http://chatliterario.com/ elija entre los 24 clasicos que tenemos a su disposicion y disfrute la experiencia.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...