viernes, 15 de junio de 2012

Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI



       Los próximos días 25, 26 y 27 de Junio se celebrará en Madrid el XXII Seminario Internacional de SELITEN@T (Centro de Investigación de Semiótica Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED) con el título "Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI". En el seminario se tratarán las relaciones entre teatro e internet producidas tanto en España (en sus diferentes lenguas) como en Iberoamérica y otros ámbitos internacionales entre los años 2000 y 2011.
    En las sesiones plenarias participarán dramaturgos como Luis Araújo (“Un intento de escritura dramática global (El proceso de creación de Dios está muy lejos)”), Diana de Paco Serrano (“¿Una nueva protagonista? El papel de la red en nuestros textos dramáticos”) o Jerónimo López Mozo (“Internet: de herramienta útil a materia dramática”). También críticos teatrales como Juan Ignacio García Garzón (ABC) y diferentes expertos vinculados a la UNED, como Raquel García-Pascual (“Metodología de educación a distancia en la docencia del teatro contemporáneo: el recurso a las plataformas web”), Pilar Espín Templado (“Teatro lírico e Internet: Ópera, Zarzuela y Musicales. Presente y futuro en las nuevas tecnologías”), Ana María Freire López “El teatro de los siglos XVIII y XIX en Internet: luces y sombras”), Miguel Ángel Pérez Priego (“El teatro medieval, enREDado y enredoso, con unas apostillas sobre el teatro renacentista”) o José Romera Castillo, director de SELITEN@T, con la ponencia «Sobre teatro e Internet».
    Completan este apartado Berta Muñoz Cáliz, del Centro de Documentación Teatral, que hablará de “Recursos en Internet para la investigación del teatro español del siglo XXI”, Laeticia Rovecchio y Alba Urban  que presentarán “Anagnórisis: revista de investigación y su biblioteca virtual teatral” y Germán Vega García-Luengos, de la Universidad de Valladolid que hablará sobre “El gran teatro del Siglo de Oro de la Red Mundial: realidades y proyectos”.
      Las comunicaciones serán expuestas por ponentes procedentes de distintas universidades de España, México, Brasil, Italia, Francia o Rusia. Se puede consultar en la red el programa completo así como otras informaciones de interés.
     Entrada publicada en el blog Proyecto Le-es
  



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...