En la columna lateral del blog los lectores encontrarán una ventana de Twitter donde aparecen mensajes de personajes relevantes que tratan asuntos de Internet y algunos, muy pocos, que se ocupan de la literatura electrónica. Si buscamos por categorías, en esta red no hay nada sobre literatura digital, ni hipertexto, ni cosa que se le parezca.
Aparecen en la lista estudiosos de la literatura digital, como José Luis Orihuela, o ciberestrellas como Lawrence Lessig, pero también escribas electrónicos como Jaime Alejandro Rodríguez, Leonardo Valencia, Eugenio Tiselli, Antonio Rodríguez de las Heras o Juan José Díez. Podemos aprovecharla para comunicar novedades, eventos o comentarios sobre ciberliteratura (o cualquier otra cosa, exceptuadas las operaciones quirúrgicas).
En 140 caracteres no se puede argumentar o exponer, pero la posibilidad de incluir enlaces que lleven de manera rápida a información más detallada, así como la de ofrecer en tiempo real impresiones o comentarios, le dan una gran atractivo a esta arrolladora red social.
Los lectores que no estén incluidos en la lista, sólo tienen que darse de alta en Twitter, hacerse seguidores de esta cuenta y serán rápidamente incorporados para poder así visualizar sus gorjeos.
Entrada publicada por Juan José Díez
Allá voy, entonces.
ResponderEliminar