viernes, 11 de febrero de 2011

El segundo volumen de la ELO


         

     La Electronic Literature Organization (ELO) hizo pública ayer 10 de febrero su segunda antología de obras digitales, la ELC2. En esta edición se incluyen 63 trabajos de autores de doce países en seis idiomas además del inglés y ha sido realizada por Laura Borrás, Talan Memmott, Rita Raley y Brian Kim Stefans.
     ELC2 recoge obras de autores ya presentes en la primera antología, como Jason Nelson, J. R. Carpenter, Judd Morrissey, Stuart Moulthrop o Kate Pullinger. A éstas se añaden otras de autores que no aparecieron en la primera selección, pero que son bien conocidos en el ámbito de la e-lit, como Nick Montfort (actual presidente de la ELO), Scott Rettberg (Coordinador del ELMCIP), Stephanie Strickland y muchos otros como Rui Torres, Serge Bouchardon, Alan Bigelow, Caitlin Fisher, Chico Marinho, Christine Wilks, etc.
    La profesora Borrás ha tenido a su cargo la selección de obras del orbe "ibérico" y ha escogido en portugués: Amor de Clarice, de Rui Torres y Palavrador de Chico Marinho, ganador del Premio "Ciutat de Vinaròs de Literatura Digital" en 2006.        
    Aparecen dos obras de Isaías Herrero: La casa sota el temps (en catalán) y Universo Molécula (en castellano) ambas ganadoras del Premio "Ciutat de Vinaròs de Literatura Digital" 2007. Una obra de Ton Ferret en catalán: The Fugue Book, ganadora del Premio "Ciutat de Vinaròs de Literatura Digital" 2008.
    De autores que escriben en castellano tenemos a Jaime Alejandro Rodríguez con Golpe de gracia, Eugenio Tiselli, con synonymovie y Doménico Chiappe  y  Andreas Meier con Tierra de extracción.

Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...