lunes, 9 de noviembre de 2009

Belleza multimedia



E


n el año 2002 el Museo de la Civilización de Québec rindió un homenaje a The birds of America,  la obra del célebre naturalista y artista John James Audubon. El libro contiene maravillosos grabados de pájaros y es un clásico de la ornitología y del dibujo naturalista. El original mide casi un metro de altura, y por su valor y rareza es inaccesible a la mayoría de los mortales. Pero aquí entra Internet. El museo realizó una versión multimedia y la colgó gratuitamente en la red mostrando el esplendor de los 435 grabados originales.



      Si entráis en la Portada (Harmonie) os encontraréis con una deliciosa presentación en flash que da acceso a una secuencia de grabados sostenida por un fondo musical. Poned, por ejemplo, el cursor sobre la garza azul; se abrirá la burbuja “Beauté”, pulsad en ella. Emoción finísima. Si vais a Catálogo, tendréis todos los dibujos, algunos de ellos acompañados también de música, textos y poesías de clásicos franceses.

   El hipertexto y el multimedia no sólo lucen sus potencialidades en la literatura laberíntica, pueden servir también para realizar versiones muy enriquecidas de los libros tradicionales. Sólo se necesita el talento y el gusto estético de los adaptadores. En algunos casos, como éste, una bella versión multimedia de un libro en papel añade un plus de emoción estética que sin ella el libro solo no tendría. Como en las obras de teatro, un buen montaje puede crear una nueva experiencia estética.

Entrada publicada por Juan José Díez

 



Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. Un ejemplo de cómo hacer las cosas, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    revisa esta pagina de pantene te va a gustar mucho
    http://bit.ly/BellezaMexicana
    adios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...