miércoles, 18 de noviembre de 2009

Potencial de la Web 3.0 en la literatura digital



Cuando se rastrea la web, aparecen numerosas informaciones acerca de las denominadas web 2.0 y web 3.0. Da la impresión de que la propia red autogenera conceptos y evoluciones de sí misma a la vez que se encarga de promocionarlas y generar debate y conocimiento sobre dicha evolución. ¿Cómo afectan estos desarrollos a la literatura digital?

¿Qué es la web 3.0 y qué puede aportar a la literatura digital?


Seguir leyendo





Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. La web 3.0 sólo existirá canalizada fuera de los ordenadores: ése es su sentido final.
    Un campo a investigar en la creación, útil para el hallazgo -siempre y cuando tengamos la precaución de comprender que lo que se nos ofrece está conducido por directrices humanas- y que abre el campo, en especial, al negocio: gran preocupación para los que generan contenido en la red y quieren sacar provecho económico de ello.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el concepto de mash-ups, aplicado a la creación literaria. Estoy pensando en una recopilación de aforismos de Pascal, Schopenhauer, Pirandello y Silvia Plath que nos de una narración de ciencia-ficción juvenil.

    La historia de una pandilla perdida entre asteroides en una galaxia desconocida para ellos. Cada personaje (los aforismos son la parte sustancial del diálogo) tendría su perfil: el que sufre una crisis religiosa, el que sólo se guía por su voluntad, el que desdobla su personalidad y la que se angustia con los hechos cotidianos. Su objetivo es saber dónde están y cómo pueden volver a su galaxia.

    Es una tontería. No entiendo qué difernecia a la web 3.0 de la 2.0.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...