miércoles, 27 de abril de 2011

Tercer número de la revista TOKEN

             

    Ha tardado un poco más de lo esperado, pero ya tenemos aquí una nueva entrega de la revista TOKEN, repleta de contenidos y con algunas sorpresas. En éste número entrevistamos a dos personajes de la esfera lúdica hispana: Santiago Eximeno, autor del juego de tablero El Internado y escritor de terror y fantasía; y Chechu Nieto, ilustrador y diseñador gráfico de juegos como Palenque, Belgium 1831 o Ascending Empires. Ambos nos contarán su opinión sobre la actualidad lúdica y sobre su trabajo. Muchas gracias a los dos por prestarnos su tiempo respondiendo a nuestras preguntas.
   En lo que a juegos se refiere, comentamos los siguientes: Arimaa, el ajedrez de los animales; Go, el milenario juego de estrategia oriental; Horus, un juego abstracto disfrazado de faraón egipcio; Architekton, un entretenido juego de colocación de losetas; y por último el juego de cartas de World of Warcraft, un sucedáneo de Magic muy bien hecho.
     En el apartado de relatos contamos nuevamente con la presencia de Kela Karrasko, la joven escritora que ya nos entusiasmó en el anterior número, que ahora nos trae a “La chica de la curva”. También vuelve Jesús F. Alonso con su relato “Llega la primavera”, y debuta en la revista Víctor Atobas, con su relato sobre “Three Folks”.
   Vir Covi nos enseña un poco de historia con sus aportaciones históricas a los juegos reseñados, y además nos trae un artículo sobre la historia más reciente de Egipto y la revuelta árabe. Además nos cuenta qué era el Ojo de Horus y porqué los egipcios antiguos lo consideraban el mayor amuleto sanador del mundo. En el apartado de viñetas y fotogramas, Jesús F. Alonso nos trae un nostálgico artículo sobre Bola de Dragón, la entrañable y divertida (y violenta al final) serie de Akira Toriyama que tan buenos ratos nos hizo pasar en nuestra juventud. 
   En la sección más literaria de la revista, José Mª Bellostas nos presenta la primera parte de su artículo “Las piezas del juego”, donde nos descubre a un genial autor un poco desconocido hoy en día: Georges Perec, y sus juegos literarios. 
   Así que, ¿a qué esperas? Puedes descargar la revista desde aquí: Revista TOKEN número 3. ¡A leer y a jugar!
 Entrada publicada por Xavi Carrascosa en Yonostudio

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...