miércoles, 13 de abril de 2011

Videolit


    Videolit.org es una red social que quiere servir como plataforma de intercambio entre artistas y pedagogos trabajando con la palabra y la imagen con finalidades creativas, formativas y divulgativas. Aunque están presentes la danza, las performances, las instalaciones, la publicidad, el diseño... su principal recurso son los videolit: textos literarios ilustrados con animaciones, dibujos o filmaciones en soporte video. Como ejemplo, en la web del proyecto podemos ver uno sobre el poema de Rilke «Der panther». O también "Revolta", dirigido por Aleix Cort, sobre los hermanos Ferrater. En el plano didáctico tenemos, entre otros, los videolits de la profesora Inma Sanmartin del IES Gabriel Ferrater, de Reus, sobre Poesía Inglesa. Queda abierta además la posibilidad de inscribirse en la comunidad y participar con aportaciones propias.
    Videolit forma parte de La Paraula Pixelada, un proyecto con el apoyo de la Institució de les Lletres Catalanes de la Generalitat de Catalunya puesto en marcha en 2005 con "el objetivo de investigar la experimentación de un lenguaje artístico y textual que busca la hibridación entre literatura, arte y los temas claves del pensamiento contemporáneo."
    Aleix Cort, Toni García y Cori Pedrola forman el equipo de Videolit. Aleix Cort ha explicado el proyecto en esta reciente entrevista de La Vanguardia.

Entrada publicada por Juan José Díez


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...