viernes, 28 de mayo de 2010

Apple abre el Ipad a los escritores nuevos o desconocidos


   "Apple ha abierto las puertas para nuevos autores revelando un sistema que permite la autoedición en la iBookstore sin tener que apuntarse a servicios de edición como Smashwords o Lulu. El nuevo servicio permite incorporarse al servicio  Web portal siempre que se cumplan unos requisitos bien definidos.
    1) El libro debe tener un ISNB. Obtenerlo no es un proceso difícil, aunque puede llevar unas dos semanas.
    2) El autor debe aportar una copia de la obra en formato ePub. Hay una variedad de métodos diferentes para convertir un texto en formato ePub, muchas de las cuales son libres (puede encontrarse una lista en LexCycle).
    3) Debe tener una cuenta en iTunes Store.
    4) Disponer de un número fiscal USA (US tax ID).
    5) El último requisito es que el autor debe tener acceso a un Mac moderno para codificar su ebook con software de Apple, que necesita un Intel Mac ejecutando al menos un OS X 10.5. De esta manera el DRM del libro asegura que su obra no será distribuida fuera del iPhone o iPad.
    No está claro con qué se queda Apple por cada venta, pero la compañía permite que el autor ponga su propio precio y elija en qué países publicarlo. 
     Estas son definitivamente buenas noticias para autores nuevos, independientes o desconocidos."
Entrada publicada por Juan José Díez


Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. Es curioso. El jueves pasado, en mi vagón de metro, conté más libros electrónicos que en papel. Y no es broma. No había Ipad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...