A las páginas sobre Escritura Automática y Poesía Electrónica añadimos hoy otra sobre Las metamorfosis del libro donde recopilamos entradas de este blog que se refieren a una variedad de transformaciones que la cibertecnología ha producido sobre el libro códice.
No hablamos de obras diseñadas específicamente para la red, (ciberlibros con hipertexto, multimedia o interactividad), ni de libros digitalizados (libros electrónicos o ebooks) sino de otras variedades, como libros físicos que se complementan con el acceso a recursos que residen en Internet (hiperlibros, diginovelas...) o de obras clásicas en papel que se enriquecen y potencian adoptando la forma de libros hiperanotados o hiperilustrados o de videolibros,simulaciones de libros tradicionales que incrustan videos y permiten interactividad.
Entrada publicada por Juan José Díez
Excelente idea.
ResponderEliminarMás ahora: el jueves, en el metro de Madrid, vi más gente leyendo en e-book que en libros en papel.
Muy bien!
ResponderEliminarEl libro es una tecnología tan naturalizada que tendemos a darla por supuesto, como si no hubiese cambiado ni fuese a cambiar...
Como decían los Power Rangers: ¡A metamorfosearse!
Sin duda la literatura electrónica representa un modelo práctico y moderno, sin embargo, aún tengo nostalgia por los libros de piel y hojas de papel de arroz.
ResponderEliminarArturo Morlet Barjau
psiquiatrasmexicanos.blogspot.com