lunes, 17 de mayo de 2010

Las metamorfosis del libro



   A las páginas sobre Escritura Automática y Poesía Electrónica añadimos hoy otra sobre Las metamorfosis del libro donde recopilamos entradas de este blog que se refieren a una variedad de transformaciones que la cibertecnología ha producido sobre el libro códice.
   No hablamos de obras diseñadas específicamente para la red, (ciberlibros con hipertexto, multimedia o interactividad), ni de libros digitalizados (libros electrónicos o ebooks) sino de otras variedades, como libros físicos que se complementan con el acceso a recursos que residen en Internet (hiperlibros, diginovelas...) o de obras clásicas en papel que se enriquecen y potencian adoptando la forma de libros hiperanotados o hiperilustrados o de videolibros,simulaciones de libros tradicionales que incrustan videos y permiten interactividad.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. Excelente idea.
    Más ahora: el jueves, en el metro de Madrid, vi más gente leyendo en e-book que en libros en papel.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!
    El libro es una tecnología tan naturalizada que tendemos a darla por supuesto, como si no hubiese cambiado ni fuese a cambiar...
    Como decían los Power Rangers: ¡A metamorfosearse!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la literatura electrónica representa un modelo práctico y moderno, sin embargo, aún tengo nostalgia por los libros de piel y hojas de papel de arroz.

    Arturo Morlet Barjau

    psiquiatrasmexicanos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...