miércoles, 5 de mayo de 2010

THE WINTER HOUSE




      El cuento quizá sea la forma de narrar más antigua, la que mejor se corresponde con el deseo humano de contar historias. Pero hoy, para muchos, también sería la que mejor se adapta a las nuevas tecnologías, a los nuevos hábitos de los "pan-lectores", pues su corta extensión favorece una lectura en pantalla menos fatigosa y no exige una atención tan sostenida como, por ejemplo, ocurriría en el caso de una novela. Los cuentos tradicionales han ido por lo común acompañados de ilustraciones y hoy nos ocupamos precisamente de un cuento ilustrado con recursos multimedia. 
     The Winter House, escrito en este año 2010 por Naomí Alderman y webilustrado por Jey Biddulph, es un cuento que se desarrolla en Inglaterra a principios del siglo XX. Millie llega a su casa tras recibir la noticia de la muerte de su padre, un profesor de historia en Oxford; ante una serie de indicios extraños inicia una investigación sobre su muerte
    Aunque incluye unos pocos elementos interactivos típicos de los juegos, es sin embargo una simple historia con un narrador en tercera persona. La visualización del cuento deja a las palabras el protagonismo central, de manera que el texto siempre lleva la voz cantante y la animación en flash sirve sólo para la escenografía. La visualización respeta la atmósfera del cuento y encuentra siempre imágenes y sonidos que se acoplan perfectamente como fondo de lo que se lee en la pantalla. En cuanto a navegabilidad, algunas veces no está claro cómo seguir el hilo y hay que desplazar el cursor por distintas zonas hasta verlo activarse. El efecto total es de una coherente belleza en la ambientación, tan tradicional por otra parte en las películas y series de televisión inglesas.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...