The Ice Book es una mezcla de libro desplegable (pop-up book), teatro, danza, animaciones y película. Una serie de imágenes y sombras proyectadas contra un escenario en miniatura hecho de recortables. Las hojas de papel y la luz producen una atmósfera íntima, dulce y misteriosa al servicio de la historia de una princesa que atrae a un muchacho hacia su mundo mágico para que le caliente su corazón de hielo.
Los creadores son el matrimonio Davy y Kristin McGuire. Ella se encargó de dibujar y recortar en papel meticulosamente las escenas desplegables; Davy, por su parte, creó las animaciones a partir de una combinación de video (con una Canon 5D MaRK II) y el programa Adobe AfterEffects. Además de en los libros desplegables y en el teatro, los diseñadores se inspiraron en técnicas de imagen precinemátográficas como los zoótropos y las linternas mágicas.
El encanto de la pieza está a mi juicio en la escala, pues la miniatura enfatiza la delicadeza física del trabajo y sitúa a la obra en su pequeño mundo fantástico. Por otra parte, a una escala mayor la fusión de viejos y nuevos medios podría perder parte de su efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario