Bodytext es un espectáculo de danza en el que los movimientos y los gestos del bailarín son reinterpretados electrónicamente para establecer un diálogo con un texto proyectado. La instalación explora el sendero que entrelaza el lenguaje corporal del baile, compuesto de palabras que no pueden ser pronunciadas, y la lectura lineal contextualizada. Al mismo tiempo las palabras del bailarín son capturadas mediante reconocimiento de voz e incorporadas a la proyección.
BodyText es un proyecto de Simon Biggs y Sue Hawksley, con audio de Garth Paine, que fue premiado en el año pasado en el SEAM festival. Los dos artistas habían colaborado anteriormente en instalaciones que incorporaban la detección de movimiento y el baile como BlowUp. Además el trabajo de Biggs ya se había aproximado a la interacción corporal con las secuencias de lectura en obras como reRead.
BodyText combina ambos mundos para ofrecer una experiencia visual en la que se establece una comunicación entre el lenguaje impronunciable del baile y el texto escrito.
Entrada publicada por Pelayo Méndez en Palabras digitales
El sueño de los coreógrafos que se afanaban por un lenguaje que los interpretara y fijara.
ResponderEliminarUna nueva creación que confirma que somos palabra: no solo en pensamiento, sino en nuestro movimiento. Si el programa es libre de interpretar, dará sopresas.