lunes, 19 de julio de 2010

Cathy´s Book


     Cathy´s Book, coescrito por Sean Stewart y Jordan Weisman e ilustrado por Cathy Brigg, fue publicado en papel en 2006 y aparece ahora en una versión para el iPhone. En Noviembre de 2006, Cathy's Book ocupó primeros puestos en la lista de best sellers de libros infantiles en el New York Times.
     El libro es el diario que Cathy, una adolescente, escribió antes de desaparecer sin dejar rastro. Cathy Vickers había roto con su novio Víctor, fracasaba en los estudios, su padre había muerto inesperadamente, sólo contaba con su mejor amiga Emma. Cuando Cathy decide investigar las razones de Víctor para finalizar su relación, las cosas empiezan a ponerse cada vez peor a medida que sus descubrimientos suscitan más preguntas que respuestas. ¿Es Victor realmente lo que parece? Emma tiene que investigar todos los indicios para encontrar a Cathy, entre ellos, números de teléfono (que funcionan), webs (que existen), nombres que buscar en Google...
    Los autores, expertos en diseño de Juegos de Realidad Alternativa, cuando escribieron el libro en papel, seguramente estaban pensando en una futura versión para internet que hiciera posible la plataforma multimedia de los juegos. Con la aplicación iPhone consiguen que los lectores se conviertan en jugadores y puedan interactuar directamente con los personajes, resolver enigmas de la trama o colaborar con la comunidad para analizar la historia y coordinar actividades tanto en la vida real como en la virtual. 
    ¿Será este el camino por el que avanzará la literatura electrónica? ¿Tendrán que aliarse las empresas de videojuegos y las editoriales para satisfacer un sector de mercado (en este caso los adolescentes) ávido de una fantasía que le venga por el canal de las pantallas de móviles u ordenador?
     Podemos ver esta demo de la aplicación.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...